Hacer tu empresa eco-friendly ¿puede ser tu mejor decisión

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial, en los próximos 30 años la generación de residuos a nivel mundial, originada por la rápida urbanización y el crecimiento de las poblaciones, aumentará en un 70%.

Aunado a esto, el calentamiento global y el derretimiento de los polos, tienen a todos los científicos en alerta máxima.

Existen factores especialmente problemáticos como el plástico, del que durante 2016 se generaron 242 millones de toneladas de desechos.

Este material es empleado en casi todos los productos que consume el ser humano, en alimentos, bebidas, artículos de salud y cuidado personal.

La sostenibilidad no es una moda

Hace mucho tiempo que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de las actividades económicas se han convertido en un conjunto de valores necesarios para branding de una empresa. Los consumidores ponen cada vez más atención a las prácticas de una organización.

Y en medio de la pandemia que estamos viviendo, eso ha quedado todavía más claro para todos.

Tener un negocio eco-friendly contribuye a generar un impacto positivo en el posicionamiento de marca y en las ventas de tu negocio.

El verde es lo de hoy

Ante esta enorme problemática, las marcas se han sumado y han visto una respuesta positiva por parte del consumidor.

De hecho, el 66% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, revela un estudio de la consultora Nielsen; pero más allá de los recursos tangibles, la reputación de marca juega un papel fundamental para las empresas.

Por esta y otras grandes razones ser eco-friendly es clave para las empresas hoy en día.

Pon en verde tu espacio de trabajo

Tu lugar de trabajo te define ante tus clientes, y por eso antes de asumir objetivos más ambiciosos, céntrate en convertir tu oficina o local en un espacio verde. Busca proveedores eco-friendly y asegúrate de que te proporcionan productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Promueve las actitudes sostenibles en el consumo

Si mantienes una actitud proactiva en favor del medio ambiente e invitas de forma respetuosa a tus clientes a acompañarte, te convertirás en una referencia para ellos. 

Crea alianzas con otras empresas

Establece alianzas estratégicas con empresas que tienen una forma de pensar similar a la tuya en este tipo de cuestiones porque las acciones que puedas desarrollar junto a ellas tendrán un impacto mucho mayor que si las defiendes en solitario.

Haz partícipe de tu compromiso en tu información empresarial

Es importante que incluyas en la información comercial de tu negocio la responsabilidad ecológica que has adquirido.

Salir de la versión móvil