La empresa Harman inauguró su cuarta planta de manufactura en Querétaro, con una inversión de 115 millones de dólares. Esta nueva instalación generará mil 100 empleos de alta especialización en la región.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la confianza de la empresa en el talento local y las condiciones de vida en Querétaro.
Del Prete Tercero subrayó la coincidencia de valores entre Harman y las autoridades estatales, enfocándose en la productividad, el bienestar de los empleados y el cuidado del medio ambiente.
Resaltó la participación de Harman en el Sistema de Economía Circular de Querétaro, que involucra a la industria, el gobierno y la academia para promover el uso eficiente de los recursos.
Michael Mauser, presidente y director ejecutivo de Harman, mencionó que la planta se especializa en la fabricación de equipos complejos, como sistemas de audio de alta gama y unidades telemáticas para importantes fabricantes de equipos originales (OEMs).
La planta se centra en la ingeniería avanzada, la manufactura y la investigación y desarrollo.
Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri Martínez, destacó el compromiso de Harman con el desarrollo del talento local y su contribución al posicionamiento de Querétaro como un referente nacional en la industria automotriz.
Además, valoró los esfuerzos de la empresa por impulsar la descarbonización y adoptar prácticas de economía circular en sus procesos y con sus proveedores.
Palabras clave: Harman, Querétaro, empleo especializado, economía circular, manufactura avanzada