Kia México ha emitido un llamado a revisión para 20,486 unidades del modelo Kia Forte Sedán BDM, correspondientes a los años 2021 a 2024.
¿Cuál es el problema?
Se ha detectado que la luz indicadora del sistema de frenos ABS podría no encenderse correctamente. Esto aumenta el riesgo de accidente o colisión, ya que los conductores podrían no ser advertidos de un posible fallo en los frenos.
¿Qué solución ofrece Kia?
Kia realizará una inspección del software del clúster del vehículo y, si es necesario, lo reprogramará para corregir el problema.

¿Qué deben hacer los propietarios?
Kia se pondrá en contacto con los dueños de los vehículos afectados a través de correo electrónico, WhatsApp, distribuidores autorizados y la aplicación MyKia+.
También se puede consultar la lista de autos involucrados en la página oficial de Kia: www.kia.com/mx/service/recall.html.
Los propietarios pueden comunicarse con Kia Contact Center al teléfono 55 4780 0542, opción 5, o escribir al correo contactcenter@kia-mexico.com. En caso de haber cambiado de dueño, Kia solicita actualizar la información del propietario.
Este llamado a revisión inició el 6 de diciembre de 2024 y no tiene fecha de vencimiento. Hasta el momento, solo se ha reportado un caso relacionado con este problema, que ya fue atendido.
Para más información o asesoría, los consumidores pueden comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, o al 800 468 8722 desde el resto del país.