Economía

Harman recibe el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono

La empresa Harman recibió el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono por compensar 282 toneladas de CO₂ a en tres de sus instalaciones mediante el proyecto Carbono Biodiverso, en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, entregó el reconocimiento a Harman y reconoció su colaboración con el Sistema de Economía Circular, que fomenta la sostenibilidad y el desarrollo de proveedores enfocados en prácticas responsables.

Harman recibió el Sello 3, un nivel que certifica su compensación de emisiones directas e indirectas a través de la adquisición de Unidades de Compensación de Emisiones (UCE). 

Estas unidades provienen de proyectos que verifican reducciones o capturas de carbono. El proyecto Carbono Biodiverso, liderado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), se centra en la regeneración forestal y la captura de CO₂ en la biomasa de bosques.

“Todos somos parte del problema, todos generamos residuos y buscamos soluciones para el futuro que heredaremos”, declaró Del Prete.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Harman, Marco Antonio González, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente. 

Señaló que Harman busca la restauración de ecosistemas a través de mejoras en equipos, instalación de paneles solares y campañas de reforestación en sus plantas.

Deja un comentario

Back to top button