Perfil crediticio del gobierno de Querétaro es “estable”: Moody’s

De acuerdo con la calificadora internacional Moodys local, el perfil crediticio del estado de Querétaro es AAA.mx estable, lo que refleja un bajo nivel de endeudamiento, una fuerte posición de liquidez, fuertes prácticas de administración y gobierno, así como un sólido nivel de ingresos propios.

Moody’s identifica a Querétaro como una entidad en proceso de ejecución de un amplio programa de inversión en infraestructura, lo que ha elevado los requerimientos de gasto en bienes y obras públicas.

Este programa de infraestructura será equivalente en promedio al 8.9 por ciento, de los ingresos totales para 2024-2025, comparado con el promedio de 3.3 por ciento, entre 2019-2023.

Moodys consideró que el gobierno de Querétaro cuenta con fortaleza crediticia por si nivel de ingresos propios y un bajo nivel de deuda.

Durante el anterior sexenio, la administración estatal saldó la deuda pública y en el presente gobierno, durante 2023, se adquirió un nuevo préstamo.

Esto mantiene el “apalancamiento financiero” en niveles bajos en comparación a otras entidades federativas, consideró Moody’s.

Salir de la versión móvil