El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fortaleció la promoción internacional del estado tras reunirse en Madrid con Gustavo Santos, director para las Américas de ONU Turismo.
En la reunión se formalizó una alianza para impulsar a Querétaro como un destino turístico de referencia y postularlo como sede de eventos internacionales clave en el sector.
La reunión, celebrada en las instalaciones de ONU Turismo, permitió a Kuri González presentar la candidatura de Querétaro para albergar la Reunión de Miembros Afiliados de las Américas y el Foro Regional de Turismo Gastronómico.
Ambos eventos están entre los más relevantes organizados por esta agencia internacional.
Además, el gobernador expuso proyectos destacados como el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, donde ONU Turismo es parte del consejo, y el Observatorio Turístico Sustentable de Querétaro, enfocado en medir y mejorar el impacto del turismo en la región.
Querétaro como referente internacional
Kuri González destacó que Querétaro lidera la atracción de inversión extranjera en México y cuenta con reconocimiento internacional en certeza jurídica, según el World Justice Project.
También resaltó su desarrollo económico, conectividad y seguridad como factores clave para atraer visitantes y eventos internacionales.
Por su parte, Gustavo Santos valoró los avances de Querétaro en turismo, especialmente en gastronomía.
“La gastronomía es un atractivo turístico esencial. Hemos organizado el Foro Mundial de Gastronomía y ahora trabajamos en versiones regionales. Querétaro y México tienen todo para ser anfitriones en el futuro”, afirmó.
A la reunión asistieron la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; el jefe de gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.
Te recomedamos leer: Tendrá Querétaro Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana