Sam’s Club inaugura su quinta tienda en Querétaro

La cadena Sam’s Club abrió su quinta sucursal en Querétaro, ubicada en Prolongación Bernardo Quintana, Cerrito Colorado, casi esquina con Av. de la Luz.

Esta unidad se suma a las de Bernardo Quintana (abierta hace 31 años), Plaza de Toros, Juriquilla en el municipio de Querétaro, y a una más en el municipio de San Juan del Río.

La nueva tienda genera 126 empleos directos, de los cuales el 53% son ocupados por mujeres y el 3% por personas con discapacidad, explicó José Gallegos, vicepresidente de operaciones de Sam’s Club México.

“Hoy, con esta apertura, sumamos cinco clubes en Querétaro y 173 en todo México, reafirmando nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor”, indicó.

El ejecutivo anunció que en esta tienda, como en el resto de sus unidades, está en marcha un programa para donar alimentos, no aptos para venta pero sí para consumo, a una Institución de Asistencia Privada.

“Este año, hemos entregado más de 935 toneladas de alimentos en todo el país, impactando a más de 26,000 personas”, señaló.

Alejandro Sterling, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Queerétaro, destacó que la llegada de esta nueva sucursal refleja la confianza de las grandes empresas en Querétaro.

“Aquí las inversiones son bienvenidas, y la apertura de esta tienda es una muestra del crecimiento económico y la generación de oportunidades laborales en el municipio”, expresó.

La inauguración,contó con la participación de Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Querétaro; José Gallegos, vicepresidente de Operaciones de Sam’s Club México; y Hugo Ramírez Arteaga, director de Compras Generales de México y Centroamérica, entre otros representantes de la empresa y autoridades locales.

Salir de la versión móvil