El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció medidas en apoyo a la economía de los contribuyentes ante la emergencia sanitaria, por lo que se devolverán en un plazo de 3 días los saldos favor, de modo que si los contribuyentes presentan su declaración anual del ejercicio 2019 el 1 de abril del 2020, les será depositado el 3 de abril.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PREDECON) hizo la propuesta al SAT de otorgar beneficios tanto a las personas físicas como morales.
Entre los beneficios está diferir hasta el 31 de julio de 2020 los pagos provisionales de los meses de marzo, abril y mayo.
Además, al considerar que el uso de la e-firma es necesario, se suspenderán los plazos para la inserción de esta, debido a que existen casos en los que ya está vencida y que se encuentran saturadas las citas para su renovación.
Mientras tanto, con el motivo de disminuir la afluencia de contribuyentes a la PRODECON en las oficinas, como medida de prevención ante el Covid-19, se invita a utilizar sus servicios vía chat en línea en www.prodecon.gob.mx, al correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx, o al teléfono 55 1205-9000 para la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país.