A “Lolita” nadie se le escapa. ¡Nadie! No importa cómo cuides tu salud, tu médico, terapeuta, chamán o sacerdote Vudú te debe emitir factura.
Lo mismo ocurre si te hacen un “Trabajo con la energía” o acudes a un curandero.
En el Catálogo de productos y servicios del Servicio de Administración Tributaria asigna la clave 85141500 a esa clase de servicios dentro de la medicina alternativa y holística.
Si lo tuyo es un temazcal… tampoco hay pretexto.
Tu yerbero de confianza de puede facturar bajo la clave 85141600 correspondiente a “Tratamientos herbales”, lo cual incluye a las curas médicas con algas o algas marinas, los servicios de curas con fuentes termales junto a los servicios de medicina herbolaria o de herbolarios.

Si tu tratamiento es estético, su clasificación es otra. Dentro de los servicios personales y domésticos la clave 91101600 engloba servicios como tratamientos faciales o corporales, consulta de maquillaje, servicios de tatuajes, servicios de “pirsin” corporal y electrólisis.
La visita al Spa también se puede comprobar con una factura bajo la clave 91101500, la cual agrupa a los gimnasios o centros de salud, los servicios de masajes, las clases de aeróbicos o ejercicios, los baños turcos o de vapor o rituales.
Si tienes alguna duda, puedes consultar el catálogo de servicios y productos del Servicio de Administración Tributaria: https://www.sat.gob.mx/consultas/53693/catalogo-de-productos-y-servicios
Bien decían en la película “V de Venganza”: “Una cosa es cierta de todos los gobiernos: Los registros más confiables son los de los impuestos”.