La directora general del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que desde el reinicio del programa Comedor en tu Calle y hasta el pasado viernes, se han entregado de manera gratuita 113 mil 300 porciones de comida, preparada con todo el cuidando de las normas de higiene, en apoyo a la población que se ha visto más afectada económicamente por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.
“Acercamos a la ciudadanía alimentos calientes elaborados higiénicamente, además con mucho cariño para poder atender esta necesidad, prácticamente ahorita se entregan mil 200 turnos diarios de los cuales se traducen en 4 mil 800 porciones diarias”
La Directora del DIF Municipal invitó a la ciudadanía que se acerque a su Delegación para solicitar el apoyo, recordando que en cada una de ellas hay un punto fijo de reparto ubicado generalmente en la explanada de la Delegación; así como dos puntos móviles que son anunciados previamente. Para recibir el apoyo las personas interesadas solo deben presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.
Gracias a este programa más de mil familias en todo el municipio tienen diariamente en su mesa sopa de pasta o arroz, frijoles, bolillo y un guiso que se varía diariamente. Es importante mencionar que las personas que acuden al programa pueden recibir hasta 4 porciones, por lo que es necesario que lleven sus propios recipientes y una bolsa para los bolillos.