En las últimas tres semanas, alrededor de 13 mil personas se han subido al tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero, sin que se hayan reportado percances graves hasta el momento, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Luego de que la Coordinación Municipal de Protección Civil cerrara el juego durante tres días para revisar su funcionamiento, la secretaria afirmó que se han atendido todas las recomendaciones de seguridad para los asistentes, como la colocación de equipo de protección y la presencia de personal de primeros auxilios.
Haro de la Torre señaló que, a pesar del cierre del tobogán, no ha habido problemas con la empresa, pues ha cumplido con las medidas precautorias en tiempo y forma. No obstante, indicó que se contempla pedirle la reposición de los días en que se mantuvo cerrada la atracción.
“Vamos a platicar con la empresa a ver si puede ser posible que nos dejen extendelo a lo mejor al 10 de enero, vamos a platicarlo, pero la empresa cumplió, ahora sí que fue un tema porque se detuvo por temas de seguridad, porque así lo decidió Protección Civil para hacer las pruebas necesarias”, dijo.
El tobogán funcionará al menos hasta el 7 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.