Local

25 familias serían reubicadas por obra del tren México-Querétaro: Sedatu

Publicidad

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, reveló que entre 25 y 30 familias en Querétaro tendrán que ser reubicadas a causa de la obra del tren México-Querétaro, ya que sus viviendas se encuentran dentro del derecho de vía.

La funcionaria indicó que su dependencia ofrecerá a los afectados entregarles una indemnización por sus casas o brindarles una nueva en la ubicación que decidan.

Precisó que los predios ocupados por dichas familias serán expropiados a través de un convenio de ocupación. No obstante, explicó que, sin importar que se traten de viviendas irregulares, las familias tendrán acceso a una vivienda nueva.

“Puedo poner el ejemplo del Estado de México, donde reubicamos a cerca de 24 personas en un primer momento, en un conjunto habitacional muy bonito y estamos en la siguiente etapa. Por lo pronto, espero no equivocarme, son también alrededor de 25 o 30 familias”, dijo.

La titular de Sedatu añadió que su secretaría continuará con trabajos para la liberación total del derecho de vía junto con el gobierno estatal e instancias federales para continuar con el megaproyecto, cuya conclusión está planeada para el 2027.

Publicidad
Publicidad