En el monumento a Santiago Apóstol, se montó la guardia de honor para posteriormente dar paso al ritual en el que los danzantes rodearon al Presidente Municipal para el acto de purificación e imposición del el bastón de mando.
Como parte de los festejos por el 488 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la tradicional ceremonia en la que recibió, de manos del grupo de Concheros Señor de Esquipulas, el Bastón de Mando que simboliza el encuentro de los grupos tradicionales y la autoridad en la que reconocen sus valores.
En el acto protocolario, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco, aseguró que Querétaro destaca por su historia, identidad, y por sus tradiciones, agregando que precisamente la danza de los concheros es una de esas tradiciones de gran arraigo en el Municipio, por lo que da un honor y un orgullo la entrega del bastón de mando.
“Celebremos el amor a nuestra tierra, el pasado que nos identifica, a la gran historia que nuestros antepasados iniciaron y que hoy es tarea de todos continuarla, porque Querétaro lo hacemos todos y a todos nos toca trabajar para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, mencionó.
En este evento que busca preservar las tradiciones de nuestra ciudad, también estuvieron presentes vecinos del Centro Histórico, Regidores del Ayuntamiento, así como integrantes del Gabinete de la administración.