Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, sostuvo que el partido cuenta con perfiles fuertes para llevarse la gubernatura de Querétaro en las próximas elecciones del 2027.
Durante una visita en la capital queretana, donde reunió a cientos de simpatizantes y militantes, la dirigente aseguró que Morena tiene enormes posibilidades para vencer al panismo, el cual ha gobernado la entidad durante los dos últimos sexenios.
“Creemos que tenemos enormes posibilidades, y vamos a trabajar para eso. Estamos seguros que en el 2027, la cuarta transformación va a llegar al estado”, dijo.
Con respecto a la elección de perfiles para la gubernatura, la exsecretaria de Gobernación señaló que serán definidos por la ciudadanía mediante consensos. No obstante, advirtió que, de no existir acuerdos, serán seleccionados a través de consultas.
“Eso lo va a definir la ciudadanía del Querétaro, aquí lo acabamos de plantear, va a ser a través de consensos. Si hay consensos, consensos; si no, encuestas, tenemos varios perfiles, muchos”, dijo.
Añadió que el objetivo principal de Morena de cara a la próxima elección será sumar a sus filas al mayor número de simpatizantes, y recordó que a nivel nacional, la meta es pasar de los 2.5 millones de militantes a más de 10 millones.
“(Los objetivos son) organizarnos, informar, ya dijimos aquí en la asamblea cuáles son los objetivos, ya sabemos que vamos a afiliar, a hacer las asambleas seccionales, que vamos a credencializar a todas y a todos que aquí en Querétaro quiera formar parte de Morena los vamos a invitar, nos van a ver en todos los rincones”, finalizó.