La semana del 22 al 26 de marzo se realizará la jornada de vacunación en el municipio de Corregidora, cuya convocatoria se ha planificado por etapas.
En cada etapa se contempla atender a determinadas colonias y comunidades señaladas en la convocatoria, publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar.
La delegada de Bienestar, Rocío Peniche Vera, detalló que para este proceso se contará con cuatro centros de vacunación.
Los cuatro Centros de Vacunación se ubicarán en los siguientes puntos; Unidad Deportiva de El Pueblito, Unidad Médica Familiar 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Centro de Salud de San José de Los Olvera.
Explicó que la convocatoria se ha estructurado por etapas considerando determinadas colonias y comunidades acorde con el número de personas que habita en ellas; por lo que se irá informando con oportunidad las subsecuentes colonias a convocar y con ello atender de forma escalonada a cada una de las colonias de este municipio, uno de los tres considerados con mayor población.
Señaló además que se prevé atender en esta jornada de vacunación a los más de 21 mil adultos mayores que de acuerdo con INEGI habitan en esta demarcación.
La delegada insistió en hacer un llamado a la civilidad de las personas que por el momento no han sido convocadas, toda vez que es indispensable llevar un orden que permita garantizar la vacuna a todos los adultos mayores de 60 años.
Instó a la población de los municipios más grandes a ser conscientes de la situación y seguir tomando en consideración las medidas sanitarias, ya que la emergencia no ha terminado y los contagios siguen siendo cifras preocupantes para la salud pública de la entidad y del país.
Refirió que esta recomendación es sumamente respetuosa, toda vez que se tiene evidencia del turismo por la vacuna, “hemos detectado personas procedentes de otros estados o municipios de Querétaro que no han sido convocados y que han acudido a los centros de vacunación buscando ser inmunizados, por lo que nos hemos visto en la necesidad de solicitar amablemente, esperar su turno para respetar los espacios de las personas que sí viven en la zona convocada”, abundó.
Ante esto, los accesos a los centros de vacunación han tenido que reforzarse y ser más estrictos, con la única intención de que las personas que sí pertenecen a las localidades convocadas tengan acceso a su vacuna.
“El Plan Nacional garantiza la vacuna a todas las personas, por eso insistimos en que aguarden su turno porque así podremos lograr nuestro objetivo de esta segunda etapa; proteger a todos los adultos mayores de 60 años que viven en la entidad, contra la enfermedad COVID-19”, apuntó.
Finalmente, subrayó que la Brigada Correcaminos sigue trabajando de manera firme con la plena colaboración de los tres sectores: SEDENA, Salud y Bienestar; así también se añade el valioso apoyo tanto del gobierno estatal como de los gobiernos municipales, con el despliegue de mobiliario y equipo para que las jornadas se lleven a cabo exitosamente.