A poco más de una semana de la reactivación del programa de Movilidad Vecinal, más de 3 mil personas han utilizado este servicio.
En total ya suman 6 mil 144 viajes en las diferentes rutas que lo conforman. Este programa reinició con cinco rutas nuevas incluyendo a la zona de comunidades, por lo que en total se cuenta ya con ocho rutas, pues antes de que se suspendiera temporalmente este servicio, con motivo de la contingencia, se contaba con tres.
En esta nueva fase se implementó el uso obligatorio del cubrebocas o careta, el uso frecuente de gel antibacterial, la restricción de lugares para disminuir el aforo en cada unidad y que se utilicen de forma espaciada a fin de mantener la distancia entre una usuaria y otra durante el trayecto, y la sanitización diaria de las Movivan, por ello es que las autoridades invitaron a las usuarias en apegarse a los protocolos de salubridad por contingencia.
Recordemos que este transporte es gratuito y está destinado a las mujeres de todas las edades y niños de hasta 12 años, para que sean trasladados de forma gratuita dentro del municipio de Corregidora, a fin de que se acerquen a los puntos de interés como paradas de autobús o calles principales y ayudar a complementar su medio de transporte cotidiano, cabe señalar que desde su arranque hasta esta reactivación se han realizado más de 132,713 viajes.
Los horarios en que opera el programa son de lunes a viernes de 6 a 10 horas en el turno matutino, en el intermedio de 12 a 15 horas y el vespertino de 18 a 22 horas, y las rutas son: ruta 1: La Negreta, ruta 2: El Pueblito, ruta 3: Lourdes, ruta 4: Candiles, ruta 5: Los Olvera, ruta 6: Boulevard Metropolitano (411), ruta 7: San Rafael y la ruta 8: Camino a Coroneo (413), las frecuencias van de los 20 a los 30 minutos.
Las mujeres que tengan interés en formar parte de este programa pueden registrarse en el banner de Movivan dentro de la página https://corregidora.gob.mx/ así como consultar detalladamente el recorrido de las rutas y los horarios, en esta misma página pueden dar de alta a sus beneficiarios menores de edad.