La Fiscalía Anticorrupción de Querétaro abrió dos carpetas de investigación, tras los hechos ocurridos en Huimilpan, una en donde son investigados elementos policiales por causar supuestamente la muerte del joven Daniel Franco Mirada que había sido detenido y otra en contra de los ciudadanos que privaron de la libertad al Secretario de Gobierno de dicha demarcación.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que la primera carpeta de investigación es por las inconsistencias que se encontraron derivado de este tema, del cual no quiso abundar, debido a que se encuentra en investigaciones.
Mientras que la segunda, fue presentada por el Secretario De Gobierno de Humilpan, ya que denunció a los ciudadanos que lo privaron de la libertad la semana pasada.
Esta última carpeta de investigación se inició por el delito de motín, privación ilegal de la libertad y por delitos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
En cuanto a la búsqueda del exsecretario de seguridad y el policía involucrados en este caso, reveló que hasta el momento no hay información de que hayan salido del país.
Señaló que hasta este momento, el alcalde Juan Guzmán no ha sido llamado para que declare.