La Universidad Nacional Autónoma de México abrió hoy un centro de acopio para apoyar a la caravana migrante.
Se ubica en el estacionamiento de Universum, Museo de las Ciencias, y estará abierto de 8 a 20 horas, de lunes a sábado.
Se reciben vasos, platos y cubiertos desechables; víveres y alimentos no perecederos: café, azúcar, avena, arroz, alimento para bebé, dulces empacados, atún en lata y/o sobre, frijoles en lata y/o sobre, fruta y verdura en lata, sardinas en lata, galletas, chocolates, empaques individuales de cereal y agua embotellada debidamente sellada.
También leche en polvo o ultrapasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase tetrapack, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores.
Productos de higiene personal: pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial y cloro para desinfectar alimentos.
Además, biberones y juguetes nuevos.
Así la UNAM se solidarizó con las personas migrantes que se encuentran actualmente en la Ciudad de México, en el albergue del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en forma transparente, expedita y eficiente.