El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que la convocatoria para la tarifa Unidos del transporte público QroBús, se abrió a personal del Poder Judicial y del Ejército Mexicano, adscrito en el estado.
Por ello, recordó que para acceder a la tarifa de dos pesos, se debe descargar la App QroBús y ahí solicitar la tarjeta con el registro de los datos y subir la documentación requerida: CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y la constancia laboral.
Posteriormente, la información será validada en los siguientes cuatro días y después se debe recoger la tarjeta en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, de miércoles a domingo, en un horario de las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.
Cuanalo Santos, destacó que estos sectores se suman a los ya beneficiados con la tarifa Unidos como son: el sector educativo, sindicalizados, sector salud, seguridad, bomberos, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y para quienes también, la convocatoria está abierta aún.
El director de la AMEQ, reportó que actualmente hay 110 mil 640 beneficiarios con la tarifa Unidos, y para lo cual, se ha invertido 217 millones de pesos desde noviembre del 2021, cuando inició el programa; de manera mensual, se destinan siete millones de pesos.
Informó que de enero a junio de este año crecieron los ascensos al transporte público, pues ya van 10.4 millones, lo que representa el 70 por ciento de los ascensos del año pasado.
Asimismo, dio a conocer que actualmente están en circulación 900 unidades en la zona metropolitana y el objetivo es llegar a las mil en septiembre próximo.