Adolfo Colín, Secretario de Desarrollo Económico de Corregidora y ex presidente municipal interino, aseguró que la pasada administración no entregó una concesión por 20 años para un relleno sanitario, sino que se otorgó una prórroga de seis meses para que el nuevo cabildo atienda el tema.
Colín explicó que la concesión anterior de recolección de basura venció en los últimos días de la administración pasada. Ante esta situación, la Secretaría de Servicios Públicos solicitó una prórroga de seis meses para que la nueva administración decidiera lo pertinente.
“No se entregó ninguna concesión, solo se pidió una prórroga para que la nueva administración valore el tema de la basura y otorgue una nueva concesión si es necesario”, comentó el ex edil.
Aclaró que, aunque se mencionó un posible plazo de hasta 20 años para la nueva concesión de recolección y disposición de residuos sólidos, esto no significa que deba ser por ese tiempo. Subrayó que será responsabilidad del nuevo cabildo definir lo mejor para el municipio.
La empresa que operaba el servicio de recolección continuará trabajando mientras se define el futuro de la concesión. La prórroga otorgada es por seis meses, tiempo durante el cual el cabildo actual deberá analizar y tomar decisiones sobre el servicio de recolección de basura en Corregidora.