El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que en este momento era inviable llevar a cabo el proyecto del Acueducto III en Querétaro, debido al financiamiento que se requería.
Esto luego de que se anunció el Sistema Batán Agua para Todos, el pasado lunes durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Querétaro.
Destacó que de los dos proyectos que se plantearon a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema Batán fue el más factible para realizar en esta administración estatal, el cual costará cuatro mil 200 millones de pesos.
Mauricio Kuri, indicó que el proyecto del Acueducto III ya está listo para que se pueda extraer agua desde el Río Moctezuma, pero que será la próxima administración estatal la que tome la decisión de llevarlo a cabo o no.
Reiteró que con el Sistema Batán Agua para Todos, se tendrá un abasto de mil 500 litros por segundo de agua y podrá brindar servicio hasta por 30 años.
Respecto al proyecto de energía para Querétaro, el gobernador indicó que se espera el mismo apoyo por parte del presidente de la República.
Puntualizó que se encuentran a la espera de los permisos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que ya se envió la garantía de dos mil 500 millones de pesos.