Funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en compañía de personal de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llegaron a un acuerdo con representantes de la delegación de Maconí, en el municipio de Cadereyta de Montes.
La población solicitó mejoras en la distribución de agua potable para algunas de las comunidades de la zona norte de la localidad.
En dicho acuerdo, Gobierno del Estado se comprometió a destinar, dentro del presupuesto del Poder Ejecutivo, un monto anual para la realización de obras, programas y acciones para los próximos cuatro años, dentro de las cuales se destaca la construcción de un Telebachillerato en la comunidad de Maconí, mismo que será validado el próximo martes siete de noviembre en el que las autoridades realizarán un recorrido.
Se acordó que el próximo 29 de noviembre, arrancará el mejoramiento del camino de acceso a la zona conocida como “los manantiales” con la finalidad de que, eventualmente, la comunidad agraria pueda desarrollar en la zona un proyecto ecoturístico.
También, la CEA realizará una revisión técnica para reforzar el abastecimiento de agua en la delegación de Maconí.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a continuar con la comunicación permanente con los habitantes de dicha delegación, en relación con las obras y acciones que se realicen en esa zona.
En relación a la dotación de servicios de energía eléctrica a las localidades de El Hortelano, Rancho La Luz, La Blanca, El Torno y La Joya, mediante un acuerdo tripartito se realizará el análisis de la viabilidad del proyecto y de esta forma, resolverlo.