La cadena de Hoteles Misión, operadora del varios establecimientos en Querétaro que son propiedad del gobierno del estado, enfrenta una crisis financiera.
En el caso del hotel Misión Juriquilla se acumulan deudas millonarias, a decir de empleados y trabajadores.
A crca de 60 trabajadores sindicalizados, el hotel les adeuda más de un millón de pesos por concepto de propina.
De acuerdo con los documentos mostrados, el pago se encuentra pendiente desde el mes de julio del 2023, hasta el mes de febrero de este 2024.
En este sentido, los administradores locales como gerencia y contraloría han sostenido reuniones con representantes sindicales y trabajadores, con quienes en recurrentes acuerdos se han comprometido en saldar adeudos.
Sin embargo en más de tres ocasiones, la empresa incumplió su responsabilidad.
Ante esta situación, y violación a los derechos de los trabajadores y de su Contrato Colectivo de Trabajo, el Centro Federal de Conciliación, así como la propia Secretaría del Trabajo ya tienen conocimiento, y se espera que en próximas horas se apliquen inspecciones y verificaciónes en caso de que el hotel continúe con la falta de pago.
Por su parte, varios proveedores también han manifestado su preocupación por esta situación, ya que la cadena fue sancionada en otros cuatro hoteles como Jalpan, Conca, Muralla, y Amealco, por temas de adeudo e incumplimiento de responsabilidades, por lo que temen que está situación se replique en Juriquilla, y terminen sin alguien que se haga responsable.