El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, asistió a un foro con ambientalistas, acompañado de otros candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde presentaron sus principales propuestas en tema ambiental y cambios de uso de suelo.
Ríos se comprometió con los ambientalistas a trabajar de la mano y elaborar un sistema de indicadores ambientales donde se pueda reflejar con certeza cómo se encuentra el municipio en contaminación, agua y deforestación. Aseguró que con este sistema el municipio estará preparado para tomar otras decisiones respecto al tema.
Aseguró que si llega a ser favorecido con el voto este 1° de Julio, actualizará el reglamento ecológico y reglamento ambiental, asegura que es un proyecto que se tiene que generar con transparencia y trabajarlo con expertos, ambientalistas y la participación ciudadana.
“Los cambios de uso de suelo es algo que tenemos que transparentar completamente y que exista participación de la gente que sabe para que esto no sea una toma de decisión de algo que ya pasó, que se defina desde antes”, agregó.
En la sesión de preguntas y respuestas, uno de los ambientalistas le preguntó al candidato si estaría dispuesto a revocar concesiones ya que aseguró que son ilegales y afectan a la salud de los ciudadanos, en particular otorgada en El Refugio.
“Va de la mano de la transparencia lo que determina qué licitaciones hubo y por qué se entregaron esas concesiones, se va a revisar absolutamente todo desde que entremos. Se va a transparentar todo lo que hay, cómo se está recibiendo el municipio, para que todos sepamos como ciudadanos cómo nos están dejando, no existen compromisos con nadie, […] si hay algo fuera de la ley se van a echar abajo.” Concluyó Adolfo Ríos.