El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó la entrega de los cheques del Seguro de Vivienda a familias de la colonia La Obrera que resultaron afectadas por las recientes lluvias, pero que gracias a su pago oportuno del predial a principios del año pudieron recibir dicho apoyo para protección de su patrimonio.
Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Agustín Dorantes, el edil recorrió los lugares afectados de dicha colonia y habló con los habitantes para recordarles que su administración ha estado cercana para dar respuesta a la problemática que enfrentaron por las fuertes lluvias de hace unas semanas.
Destacó el que hayan pagado su impuesto predial en enero porque representó el acceso al Seguro de Vivienda que hoy también les respaldó ante la contingencia. En la colonia La Obrera se validaron 42 domicilios afectados por lluvias, de los cuales 39 presentaron ingreso de agua y provocaron daños a: 19 salas, 18 refrigeradores, 14 comedores, 11 estufas, 22 bases de cama, 20 colchones y 9 lavadoras.
De esta manera, el Municipio de Querétaro entregó esta mañana su cheque a 22 familias, con montos que van de los 20 mil hasta 50 mil pesos, de acuerdo con las afectaciones registradas.