El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que ganarán todo el próximo seis de junio, pues el acción nacional ha hecho un buen trabajo y todas las candidaturas en el estado son competitivas.
Esto a una semana de que concluya el periodo de campañas.
Sostuvo que existen altas posibilidades de recuperar las presidencias municipales como Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, San Joaquín y Arroyo Seco; además, de conservar la mayoría en el Congreso del Estado y en el Congreso Federal.
Reiteró que ha hecho una campaña limpia, alegre y de mucha calle que es “donde se ganan las campañas”; además, recalcó que no se van a confiar y que seguirán caminando para conseguir el voto de los queretanos.
El abanderado del acción nacional encabezó el evento “Nada de nosotros, sin nosotros, por un Querétaro incluyente”, el cual tuvo que ser suspendido debido a que se quemó parte del aire acondicionado.
En este marco, se comprometió con este sector de la población para incluirlos y apoyar con exenciones fiscales a aquellas empresas que metan a trabajar alguna persona con discapacidad, por ejemplo, con el no pago del impuesto sobre la nómina.
En Querétaro hay 350 mil personas con alguna discapacidad, y de las cuales, 29 mil tienen una discapacidad mental.