Dos patrullas de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro fueron agredidas por supuestos operadores de taxi “pirata” en el municipio de Amealco, donde resultó herido un servidor público.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, cuando las unidades de la agencia se encontraban en un operativo de vigilancia al transporte público sobre la carretera a Santiago Mexquititlán.
Tras detectar a un vehículo irregular, los agentes procedieron a remolcarlo con una grúa. No obstante, un grupo de supuestos choferes irregulares comenzaron a atacar a las unidades y a los supervisores con piedras. En su intento por huir del ataque, uno de los agentes volcó con su unidad, resultando con heridas leves.
Tras los hechos, la dependencia levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que inicien las investigaciones correspondientes.
“La AMEQ condena los lamentables hechos que se registraron y que impidieron las labores de los servidores públicos que se encontraban en el servicio de sus funciones. Asimismo, personal de la dependencia procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que la autoridad realice las investigaciones que le competan”, expresó la agencia en un comunicado.
Informó además que en lo que va del 2023, han sido detectados y sancionados 181 vehículos por operar sin los permisos correspondientes. Para 2022, las sanciones por prestación de servicios irregulares se incrementaron en más del 400 por ciento para alcanzar un total de 335 boletas de infracción, y sus respectivas multas económicas.