El nuevo albergue para familiares y pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer lleva un avance del 40%, y se espera que quede concluido durante los primeros meses del año entrante, informó el gobierno estatal de Querétaro.
El gobernador Mauricio Kuri junto con los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González y de Salud, Martina Pérez Rendón, supervisaron la obra de 4 mil metros cuadrados, que contará con cuatro niveles.
El sótano contará con un consultorio para atención psicológica y una capilla; la planta baja contará con área de espera, juegos, comedor para 200 personas, área administrativa y sala de juntas; la primera planta tendrá zona para mujeres embarazadas y dormitorios para hombres; y la segunda planta contará con los dormitorios para mujeres, niñas y niños.
El inmueble, que estará ubicado en la lateral de la autopista México-Querétaro, tendrá un espacio para albergar en total a 80 personas y 24 embarazadas con un acompañante. Además, contará con dos camionetas tipo van y una ambulancia para traslado de los usuarios.