El alcalde de Amealco, Óscar Pérez, acusó a la administración pasada, encabezada por René Mejía, de no haberle dejado recursos para una serie de obras planeadas, por lo cual tuvieron que ser canceladas.
De acuerdo con el edil, el gobierno de su antecesor prometió dejar fondos suficientes para cubrir los pendientes en obras. Sin embargo, señaló que únicamente le fueron dejados 12 millones para nóminas, por lo cual tuvieron que ser canceladas 14 obras, con valor de 10 millones de pesos.
“No se dejó etiquetado (recurso), habían propuesto algunas obras y tuvimos que pararlas y decirles que no era lo correcto, que los gobiernos se terminan el 30 de septiembre, entonces no podemos continuar con algo que hayan dejado ellos, ahí hubo modificaciones y ahí es donde tomamos y canalizamos bien lo que realmente es necesario en nuestro municipio”, dijo.
El alcalde indicó que en general, la administración pasada los dejó “muy justos” para el cierre de año; no obstante, indicó que el plan de obras para el año entrante no se verá comprometido.
Sobre las observaciones detectadas al gobierno de René Mejía, explicó que se encuentran a la espera de la réplica, aunque adelantó que no fueron detectados aviadores o faltas graves.