Este jueves, el alcalde de Querétaro Miguel Parrodi visitó la comunidad de El Salitre para hacer entrega de pólizas correspondientes al programa “Seguro de Vivienda y Comercio” para familias que pagaron el impuesto predial anualizado durante el mes de enero. El mandatario reconoció a los contribuyentes su puntualidad y compromiso con el municipio.
“Lo hacemos como retribución a los ciudadanos que pagaron puntual su predial en el mes de enero. Es nuestra forma de reconocer su cumplimiento y su esfuerzo para hacer ese pago de derecho”, comentó Parrodi Espinosa.
Durante el recorrido, el presidente municipal mantuvo conversaciones con los vecinos, quienes coincidieron en la importancia de obtener el seguro de manera gratuita, sin la necesidad de realizar trámites adicionales, únicamente con el hecho de pagar sus obligaciones en tiempo.
Las pólizas de “Seguro de Vivienda y Comercio” son entregadas en casos de incendio, inundaciones, robo, responsabilidad civil o extensión de cubierta, con un monto máximo de 50 mil pesos.
En total fueron 217 mil contribuyentes los que realizaron el pago anual del predial durante enero, mismos que recibirán su tarjeta para obtener este beneficio. Asimismo, con este número de contribuyentes se rebasó la meta parcial de recaudación, llegando a los 862 millones de pesos.