Alejandro Echeverría presenta su renuncia como fiscal general de Querétaro

Este jueves, Alejandro Echeverría Cornejo presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a poco más de 10 meses para que finalizara su gestión.

Mediante un comunicado, el Congreso Estatal de Querétaro informó que la Oficialía de Partes recibió la renuncia de Echeverría Cornejo.

La titular de la Mesa Directiva, Ana Paola López Birlain, explicó que, una vez recibida la renuncia, el Poder Legislativo del Estado deberá realizar el procedimiento previsto en la Constitución estatal para que sean los integrantes de la legislatura local quienes aprueben o rechacen la separación del cargo.

“Reiterando, que el eventual nombramiento de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado deberá sujetarse a las reglas previstas en el artículo 30 bis, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano”, dijo.

Alejandro Echeverría asumió como fiscal general el 25 de mayo de 2016, y concluiría su periodo el 28 de mayo de 2025. A mediados de junio, habían surgido rumores sobre su renuncia, mismos que el gobernador Mauricio Kuri rechazó en su momento.

Salir de la versión móvil