El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, subrayó la importancia de mantener una relación sólida entre México y Estados Unidos, sin importar quién gane las elecciones en el país vecino. Kuri enfatizó que ambos países son aliados históricos, un vínculo que debe fortalecerse frente a desafíos globales como la guerra entre Rusia y Ucrania, y el conflicto en Medio Oriente.
“México y Estados Unidos tienen una relación que va más allá de los políticos. Hoy, con Estados Unidos enfrentando varios conflictos, México debe ser un aliado, vecino y amigo confiable”, destacó Kuri.
Sin embargo, advirtió que un posible regreso de Donald Trump podría traer riesgos en temas comerciales. En su campaña, Trump ha mencionado medidas como la imposición de aranceles y renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, lo que, según Kuri, podría afectar el intercambio con Querétaro, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos en México.
“El verdadero reto está en fortalecer en Querétaro y en México la certeza jurídica y unas instituciones sólidas. Así, nos preparamos mejor ante cualquier posible cambio en las políticas de EE. UU.”, concluyó el gobernador.