Alicia Colchado pedirá protección al IEEQ; señala haber sufrido violencia de género

La candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo (PT) a la diputación local del Distrito 5, Alicia Colchado, confirmó que solicitará protección al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras las agresiones que sufrió durante un recorrido en el mercado de Lomas de Casablanca.

Y es que el pasado domingo, la candidata aseguró haber sido víctima de violencia política en razón de género, luego de que al menos 30 personas, lideradas por el encargado del mercado, presuntamente las agredieran a ella y a su equipo de campaña, al punto de correrlas del lugar.

Ante ello, la morenista informó que en breve presentará una queja ante el órgano electoral par que inicie una investigación por violencia política de género en contra del líder del mercado. De igual forma, aseveró que cuenta con pruebas suficientes para pedir seguridad al IEEQ.

“Hago un llamado a las autoridades para que sancionen a la persona por violencia política de género, por habernos impedido la libre manifestación de nuestras ideas y el libre tránsito, que está violentando todo lo establecido en la ley electoral del estado de Querétaro y por lo tanto que sea sometido a investigación y sanción correspondiente y a nosotras, más allá de eso mismo, queremos que nos den seguridad a nuestra integridad física en donde nosotras estemos ejerciendo nuestro derecho”, dijo.

Acusó además que las agresiones fueron a consecuencia de presiones hacia comerciantes por parte del líder del mercado, una situación que, aseveró, ocurre con frecuencia en otras zonas comerciales.

Salir de la versión móvil