El gobierno municipal de Querétaro realizará el despliegue de 108 inspectores para reforzar los operativos de vigilancia en tianguis, mercados y tiendas durante el Buen Fin, así lo informó el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.
El funcionario detalló que dicho personal, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán recorridos en las principales zonas comerciales de la capital, con el fin de garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas de funcionamiento y evitar la colocación de vendedores en las vialidades.
“Estarán los cien inspectores laborando viernes, sábado y domingo, en coordinación con autoridades como las de Seguridad Pública, en el cuidado general de tianguis y mercados del Centro Histórico, en los operativos que normalmente se vienen haciendo”, expuso.
González de León indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo con las diferentes instancias que participarán en el operativo. Dichas acciones se sumarán a las de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asegurar que las promociones y descuentos se apliquen adecuadamente.