El próximo sábado 7 de septiembre, el municipio de Querétaro llevará a cabo su última megajornada de acopio de residuos de manejo especial de la actual administración.
Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien precisó que el acopio se realizará en el estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Detalló que en la jornada se recibirán desechos eléctricos y electrodomésticos, así como llantas, lámparas fluorescentes, pilas, archivo muerto y medicamentos caducados, que serán intercambiados por plantas del vivero municipal.
“Hacemos el llamado a la población para que acuda y dé un tratamiento adecuado a estos residuos que tienen componente contaminantes”, dijo.
Destacó que en el último trienio, el municipio logró recolectar 330 toneladas de eléctricos y electrónicos, 14 toneladas de residuos peligrosos y más de 4 mil toneladas de llantas de desecho.
Añadió que el próximo martes 3 de septiembre, el municipio llevará a cabo un ciclo de conferencias, en las que diversos expertos abordarán temas de economía circular. El evento se realizará de forma gratuita en el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa “Bloque”, en un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.