El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, descartó que el incendio ocurrido durante la noche del martes en un local del Centro Histórico se haya debido a fallas eléctricas ocasionadas por el comercio irregular.
Y es que durante la tarde de ayer, locatarios del centro bloquearon la calle Juárez a la altura del Jardín Zenea, en protesta por la presencia de vendedores ambulantes, a quienes les atribuyeron el incendio en la calle Corregidora por supuestamente “colgarse” de las instalaciones eléctricas de forma ilegal.
Al respecto, el funcionario indicó que todo apunta a un problema eléctrico como el causante del siniestro. No obstante, rechazó que se debiera a conexiones irregulares de los ambulantes, pues mencionó que más bien las instalaciones del local no se hallaban en buenas condiciones.
“Todo parece indicar que fue derivado de algunas fallas y una instalación eléctrica vieja por así decirlo, pero habrá que esperar los peritajes correspondientes”, dijo y añadió: “los ambulantes no usan una instalación eléctrica, de lo que ellos se estaban quejando no usan una instalación eléctrica, entonces es algo que se puede descartar”.
Arango García informó que los propietarios del establecimiento contaban con el seguro que otorga el municipio por el pronto pago del predial, por lo cual ya se inició el procedimiento correspondiente para cubrir parte de los daños.