El presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades estatales inaugurarán este viernes 26 de febrero el nuevo Hospital General de Querétaro, que cuenta con tecnología de punta y sustituye al nosocomio construido en 1963.
El acto inaugural está previsto para iniciar al mediodía, en el marco de la gira del presidente López Obrador por Querétaro y el estado de Zacatecas.
De acuerdo a datos oficiales, el nuevo Hospital General de Querétaro está construido en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en el sur de la capital queretana y cuenta con 120 camas censables, 103 camas no censables, salas quirúrgicas de primer nivel y equipo de alta tecnología.
Cuenta con estacionamiento, planta baja y cuatro niveles subsecuentes. En la planta baja están el auditorio, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Urgencias, farmacia, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, servicios generales y archivo.
El primer nivel alberga el área de consulta externa, cirugía, endoscopias, Central de Equipos y Esterilización y cirugía ambulatoria; el segundo nivel incluye consulta externa a través de Telemedicina, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios y residencia médica.
El tercer nivel consta de consulta externa, de hospitalización de traumatología y ortopedia, quimioterapia, diálisis, hemodiálisis, cuidados paliativos, inhaloterapia y epidemiología y el cuarto nivel, área de gobierno y de enseñanza, así como un albergue con 60 camas expandible a 120 camas.