El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al mandatario estadunidense Joe Biden a visitar nuestro país a finales de septiembre. En conferencia de prensa matutina, Obrador dijo que comunicó la propuesta al asesor de la Casa Blanca durante su reunión en la tarde de ayer.
“Hay esa posibilidad. Nosotros formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo.
Sobre el encuentro en Palacio Nacional con Jack Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionó que fue un encuentro provechoso para ambos países.
Durante las casi dos horas y media de su conversación, el mandatario indicó que se busca un plan conjunto integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, así como el apoyo a países de América Central. Se trató además sobre la reapertura de las fronteras y la resolución a temas migratorios.
“Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera. Ellos están en ese tenor, sin embargo, vino el incremento de contagios de la nueva variante delta y se está analizando. Pero existe atención para que se normalice la relación económica y comercial en la frontera lo más pronto posible”.
La reunión tuvo lugar luego de que antier el presidente sostuviera una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. De concretarse, será la primera vez que López Obrador y Biden se reúnan de manera presencial desde que ambos asumieron la presidencia de sus países.