La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se aplicará la vacuna contra COVID-19, contrario a lo que mencionó en la conferencia del día de ayer, en la que dijo que su equipo médico le sugirió no vacunarse por ahora, pues según su diagnóstico, no era absolutamente necesario al tener anticuerpos suficientes.
El ejecutivo afirmó que recibirá la primera dosis dentro de 15 o 20 días, sobre todo para dar una muestra de ejemplo y disipar cualquier duda al respecto.
El presidente habló además sobre el video viral en donde se aprecia que una enfermera simula aplicar la vacuna a un señor de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Dijo que tanto pudo tratarse de un error humano, como de un montaje para afectar su imagen. El día de ayer, autoridades del IMSS anunciaron que la voluntaria fue retirada de su cargo.
Finalmente, el mandatario informó que está previsto que para el mes de mayo esté vacunada la mayoría de la población de adultos mayores, para comenzar a inmunizar al sector menor de 60 años.