El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el segundo año de su triunfo electoral con un mensaje al pueblo de México, donde abordó los temas de mayor trascendencia pasa México y sus habitantes.
En el mensaje denominado “2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México”, López Obrador recordó las acciones que ha tomado su gobierno.
En cuanto al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que hoy entró en vigor, el mandatario dejó claro que será fundamental para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED).
También se refirió a la pandemia por COVID-19 y la política sanitaria adoptada por México, donde destacó que el gobierno ha velado por el buen trabajo del personal médico.
Sin embargo, reconoció que los médicos y las enfermeras siguen manifestándose por la falta de insumos para desarrollar su labor.
En cuanto a la pérdida de empleos, aseguró que México ya tocó fondo y que en breve comenzará la recuperación en ese aspecto.
López Obrador no dejó pasar la oportunidad de quejarse y aseguró que se han convertido en el presidente de México más insultado en los últimos 100 años.
Asimismo, llamó al pueblo de México a vigilar que las próximas elecciones sean libres y limpias.
“Gracias por seguir confirmado en mí, la victoria es de todos… ¡viva México!”, finalizó López Obrador.