Publicidad
Local

Ampliación de UPAM sí se socializó con vecinos de Carrillo, aclara municipio ante protestas

El director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, aclaró que las obras realizadas en el parque Libertad de la delegación Felipe Carrillo se tratan de una ampliación de la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM), y rechazó que el municipio haya tomado el parque sin permiso de los colonos para construir una perrera.

Luego de que habitantes de la zona se manifestaran por la construcción, el funcionario explicó que el espacio intervenido ya formaba parte de la UPAM que colinda con el parque desde hace 4 años, pero que ahora se busca convertirlo en un centro integral con mejores condiciones para dignificar el alojamiento de los animales, pues anteriormente se encontraban al aire libre.

Indicó que el parque siempre estuvo integrado con las instalaciones del UPAM, y que el nuevo espacio no reduce las áreas verdes. Además, enfatizó que el proyecto se dio a conocer a los vecinos con anticipación, por lo que sugirió que la desinformación surgió de personas que desconocían el lugar.

“La obra estaba más que socializada por los servicios que ya brindamos, mucha gente de la colonia ya acudía a recibir estos servicios médicos veterinarios, porque además de lo que hacemos de labores contra maltrato animal, brindamos servicios médicos veterinarios a bajo costo, esterilizaciones, consultas, vacunas, desparasitaciones, brindamos este tipo de servicios a la gente y la gente nos conocía”, dijo.

Enrique Guerrero afirmó que ya sostuvo tres reuniones con las personas inconformes. De igual forma, llamó a los interesados en el proyecto a acercase a la dirección para dar a conocer los detalles de la rehabilitación.

“Es lo que buscamos, que la gente se acerque para que sepa exactamente qué es lo que vamos a hacer, y que no se haga esa desinformación de que va a ser la perrera municipal y que lo llamen de manera despectiva. Es algo que los animales necesitan, para esta administración ha sido muy claro y ha tenido unos avances increíbles”, sostuvo.

Añadió que el nuevo centro integral estará listo para antes de finalizar la administración, y detalló que las instalaciones contarán con un quirófano nuevo para esterilizaciones, consultorio, oficinas, 50 jaulas para perros, 25 para gatos, gatera, gatio —patio para gatos— y espacio para rehabilitación de fauna silvestre, entre otras adecuaciones.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button