Analizan vías alternas para 22 rutas de Qrobús por derribo de puente en Corregidora Norte
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) ya trabaja en un plan de vías alternas para las 22 rutas que atraviesan por prolongación Corregidora Norte, donde será derribado el puente vehicular sobre las vías del tren, por obras del tren México-Querétaro.
El director de la Ameq, Gerardo Cuanalo, adelantó que el 20 de enero será presentado el plan junto con el municipio de Querétaro, cuyo fin será el de reducir las afectaciones para los usuarios de transporte público, vecinos y comerciantes de la zona.
Señaló que más de 80 mil usuarios se verán afectados directamente por estas modificaciones a las rutas, aunque mencionó que en realidad, todo el sistema de transporte público se verá impactado en cierta medida, pues se trata de una de las vías principales en la zona del Centro Histórico.
“Estamos terminando de crear ya una estrategia que vamos a hacer para poder minimizar o mitigar el impacto que va a tener en la movilidad”, dijo.
Cuanalo Santos resaltó que el plan incluirá una campaña de socialización para que todos los usuarios del transporte público estén enterados de los desvíos y cambios temporales en las rutas. Asimismo, apuntó que la estrategia se realizará en colaboración con el municipio de Querétaro, el cual se encargará de la señalética en toda la zona del puente.
Cabe mencionar que el arranque de las obras en el puente están programadas para el lunes 26 de enero; se prevé que dicha obra, junto con la demolición del puente ferroviario de Bernardo Quintana duren unos 7 meses.



Comentarios