El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que en próximos días se tendrán reuniones con el municipio de Querétaro, para conocer las propuestas que se tienen para reubicar a las trabajadoras sexuales de la Alameda Hidalgo.
Esto tras el operativo que se realizó la semana pasada en esa zona.
Agregó que se tiene que llevar a cabo una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas, y conforme a los lineamientos y normativas, establecer una zona de tolerancia.
Carlos Alcaraz, reveló que derivado de las entrevistas que tuvo el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y el área de Atención a Víctimas con algunas trabajadoras sexuales, se pudo conocer que venían de otros estados, principalmente Tlaxcala, y que esta actividad la han desempeñado de manera regular en distintas entidades del país, por lo que, no se puede confirmar que eran víctimas de trata de personas.
En el caso de un hombre que también fue presentado ante las autoridades, se conoció que ellas le daban una propina por cuidarlas.
Agregó que por parte de Policía Estatal y el municipio hay presencia permanente en la zona de la Alameda para proteger la dignidad de las personas y sus derechos humanos, así como cuidar los espacios públicos.