El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del rediseño para la mejora regulatoria en Querétaro que contempla la firma electrónica, un expediente único y la generación de una plataforma única.
Esto con el objetivo de que haya trámites fáciles, en corto tiempo y digitales.
Durante la instalación y primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, Kuri González, destacó que el objetivo de la mejora regulatoria es tener los sistemas y las herramientas suficientes para combatir la corrupción y la impunidad.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, detalló que ya se hizo un rediseño que implica modificaciones legales, para implementar la firma electrónica y un expediente único.
Asimismo, generar una plataforma única, a través de la cual, se pueda acceder de manera rápida y eficaz a los trámites de las dependencia estatales y de los 18 municipios.
El objetivo es que Querétaro sea un caso de éxito en América Latina en mejora regulatoria.
En la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro se aprobó la creación de un grupo interinstitucional con cámaras del sector privado.