Gobierno Estatal llevó a cabo la presentación del programa “Contigo Seguro de Desempleo” en Querétaro, el cual se implementa por primera vez en el estado, y con el que se brindará apoyo económico y de vinculación a aquellas personas que se hayan quedado sin empleo.
Mauricio Kuri González, gobernador, informó que este apoyo, que cuenta con una bolsa de 32 millones de pesos, consiste en entregar tres mil 500 pesos durante dos meses a cada beneficiario,
En una primera etapa, se busca beneficiar a 5 mil personas que perdieron su empleo de forma involuntaria.
También, se pretende otorgar servicios de capacitación y enlace laboral como: orientación, atención, vinculación y seguimiento de empleo, así como registro a ferias y reclutamiento de empleo.
La convocatoria va dirigida para personas de 18 años en adelante, que hayan perdido su empleo de manera involuntaria hasta tres meses previos a la solicitud de apoyo y con residencia comprobable en el estado.
Los requisitos para acceder al programa “Contigo Seguro de Desempleo” son: acudir al Centro Estatal de Empleabilidad, llenar una solicitud, tener una entrevista con un consejero de empleo, cursar un taller para buscadores de empleo y acudir a las citas pactadas con empresas.