El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que amplía hasta el 17 de mayo la implementación de las medidas sanitarias anunciadas con el inicio de la contingencia por Covid-19, informó el magistrado presidente, José Antonio Ortega Cerbón.
En ese sentido, indicó que el Poder Judicial de Querétaro extiende del primero al 17 de mayo las acciones dadas a conocer en el acuerdo de medidas de seguridad sanitarias.
Por lo cual, sostuvo que se mantiene en los mismos términos con respecto a guardias en juzgados familiares, guardias en juzgados penales, en la Central de Consignaciones y en la Oficialía de Partes.
Asimismo, precisó que queda en los mismos términos la suspensión de plazos, términos y audiencias, y las convivencias supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas.
Ortega Cerbón, anunció que el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo para recibir promociones vía correo electrónico y que las audiencias suspendidas se han reprogramado de manera oficiosa.
El titular del Poder Judicial, pidió estar atentos a las redes sociales del TSJ donde se darán a conocer los requisitos y características de las promociones por correo electrónico.