Local

Anuncian acciones preventivas frente a temporada de lluvias

Previo al inicio de la temporada de lluvias en la capital, el gobierno municipal de Querétaro informó sobre las labores de prevención para cuidar la vida y el patrimonio de la población, que incluyen una inversión de 119 millones de pesos para la ejecución de obras de reconstrucción y complemento de infraestructura pluvial.

“Créanme, uno de los principales problemas durante la lluvia es la acumulación de agua a causa del taponamiento de alcantarillas con basura o la obstrucción del flujo del agua en los drenes a causa de desechos domiciliarios. En esta temporada de lluvias 2023, hagamos lo que nos toca y sigamos cuidándonos juntos, para que las familias vivan tranquilas en el Querétaro que queremos”, indicó el alcalde, Luis Nava.

En referencia a los avances de obras pluviales y la creación de nueva infraestructura para reducir riesgos en la temporada de lluvias, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que del 2018 al 2022 se aplicó una inversión de 491 millones de pesos a drenes; 29 millones de pesos a bordos, presas y ríos; 225 millones de pesos a drenaje pluvial y 87.27 millones de pesos a obras emergentes.

Precisó que este año iniciarán los trabajos del drenaje pluvial en la colonia Los Molinos, el parque intraurbano Jurica-Poniente y vialidades de infraestructura en Jurica, por mencionar algunos de los proyectos de infraestructura pluvial para el ejercicio 2023.

En lo que corresponde a acciones de aseo, mantenimiento de infraestructura y desazolve, Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, destacó que en lo que va del 2023 se han recolectado alrededor de 2 mil 114 toneladas de residuos en 19 tramos de drenes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button