La empresa alemana Novem Car Interior Design anunció la ampliación de su planta en Querétaro con una inversión de 306 millones de pesos. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, quien destacó que el proyecto permitirá incrementar sus capacidades de producción y generará 150 empleos de alta especialidad.
Desde la feria industrial Hannover Messe 2025, el funcionario estatal encabezó a la delegación queretana en una reunión CEO de Novem, Robert Krichenbauer, quien destacó la importancia de fortalecer su presencia en la región.
“Es un placer, queremos nuestra empresa en Querétaro, es una muy importante fabricación de productos, nuestra empresa está muy contenta, queremos estar en Querétaro, es un placer para nosotros”, dijo el empresario.
Novem, especializada en la fabricación de componentes decorativos para interiores de vehículos, opera en el Parque Industrial Querétaro y abastece a la industria automotriz de América del Norte. La empresa integra materiales como madera, aluminio, carbono, sintéticos y textiles en sus productos, con un enfoque en innovación y tecnología.
Durante su participación en Hannover Messe, la comitiva queretana también sostuvo diálogos con representantes de Martinrea y Kostal, empresas que manifestaron su interés en seguir invirtiendo en Querétaro.
Además, Del Prete Tercero participó en el foro “México 4.0: La Nueva Era de Oportunidades”, donde presentó las ventajas competitivas de la entidad.
Hasta el momento, se han concretado cuatro proyectos de inversión en el evento, con un monto total de mil 100 millones de pesos y la generación de 621 empleos.