Autoridades del municipio de Querétaro anunciaron la Feria Artesanal en Plaza del Parque, del 21 al 23 y del 28 al 30 de mayo. En coordinación con la Secretaría General del Gobierno, artesanos y comerciantes, tanto locales como foráneos, tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos en un evento organizado con todas las medidas de prevención sanitaria, con el propósito de reactivar la economía para el sector.
La feria tendrá un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y contará con aproximadamente 30 espacios para comerciantes y artesanos de diferentes grupos productores, desde alimentos, joyería, ornamentos y objetos diversos. Durante este año se han realizado tres ediciones de ferias artesanales en el Jardín Guerrero que han resultado un éxito, por lo que las autoridades esperan tener los mismos o mejores resultados con este ejercicio.
Por su parte, el municipio proveerá gel antibacterial y cubrebocas para comerciantes y visitantes, con el propósito de cuidar la salud de todos los presentes. En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Tonatiuh Cervantes, dijo que este esquema de comercialización de productos artesanales podría llevarse a cabo en otras diferentes plazas comerciales, restaurantes y hoteles de la ciudad, con la finalidad de impulsar la actividad artesanal.
Mencionó además que insistirá en el diálogo con las organizaciones de comerciantes para que accedan a dichas alternativas, las cuales tienen como función apoyar a los sectores económicos más golpeados en el municipio por la pandemia de COVID-19.