Anuncian inicio de obra para reducir tráfico en la Carretera 57

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que a finales de 2024 y principios de 2025 comenzará una obra para reducir el tráfico en la Carretera 57, en el tramo San Juan del Río-Querétaro.

Kuri destacó que esta obra fue una de sus propuestas de campaña y que una empresa privada ha mostrado interés en llevarla a cabo. La empresa responsable será OMEGA, que realizará la inversión de manera 100% privada, haciéndose cargo de todo el proyecto.

La obra podría iniciar a finales de este año y se espera que se complete en un plazo de dos a tres años. Kuri espera que esté terminada antes de que concluya su administración, pero en caso contrario, mencionó que será responsabilidad de su sucesor.

El trazado del proyecto comenzará en Palmillas, San Juan del Río, y recorrerá Tequisquiapan hasta llegar al Aeropuerto de Querétaro, con una extensión de casi 100 kilómetros.

El proyecto se desarrollará bajo un esquema de concesión, lo que implicará el cobro de peaje por su uso. El gobernador resaltó que el Gobierno no aportará recursos para la obra, pero recibirá ingresos por lo que se genere en la concesión. “Será una buena conectividad para el estado”, subrayó Kuri.

Finalmente, el gobernador aseguró que su administración apoyará a la empresa en la liberación de tierras necesarias para el desarrollo del proyecto.

Salir de la versión móvil